12/2/12

Yolosé


     Yolosé es mi jefe. Es tipo enjuto, apocado, rácano y con una personalidad un tanto rancia. Con una falta total de tacto o paciencia (cosa incomprensible teniendo en cuenta que es él quien trata con los clientes la mayor parte de las veces). Pese a esto, es un hombre muy trabajador, lo que le lleva a deslomarse para cumplir los objetivos que se propone (personalmente, me parece una actitud loable).
     Desgraciadamente, su condición de jefe a veces se le viene grande. Esto conlleva que siempre quiere llevar la razón aunque no la tenga, lo cual provoca situaciones, como mínimo, cómicas y, eventualmente, surrealistas.
     Esta semana ha sido de las duras, y además de una buena cantidad de trabajo, Yolosé estaba altamente inspirado.
     Todo se empezó a gestar el lunes a primera hora de la mañana tras una discusión bastante potente con Gothmog. Además, está enseñándole a Suri, mi futuro sustituto, el nuevo lenguaje en el que debe empezar a trabajar. Pese a que pone todo lo que puede de su parte, tanto el cambio de paradigma, como la falta de paciencia del jefe, hacen que el aprendizaje se le haga un poco cuesta arriba, cosa que, por momentos, crispa a Yolosé hasta límites casi inhumanos. Estos dos hechos han provocado que Yolosé arrastre el mal humor a lo largo de toda la semana...y eso provoca que diga más tonterías de lo normal.
     Pese a que soy programador, algún hado del destino quiso que Yolosé me encargase el viernes pedir un par de PC's, un switch y cableado. Recibidas las órdenes me puse manos a la obra: es algo tan simple como mirar la página de una empresa afín, que es la que normalmente nos hace las instalaciones, en busca del material. Una vez escogidos le envío un mail a Yolosé con las referencias a pedir, cantidades, precios y demás. Veo que pone cara rara...
        - Oye, Cobolero. Esto no está bien.
        - ¿Más concretamente? ¿No te gustan los ordenadores o no te gusta el switch?
        - No, no es nada de eso...¿para qué mi**da quieren cables de red UTP categoría 6?
        - Hombre, llevan un switch gigabit y unas tarjetas de red gigabit...
        - ¿Y qué tendrá eso que ver? - esta respuesta sí que no me la esperaba.
        - Hombre, Yolosé, con un categoría 5 no van a ir a gigabit.
        - Porque lo digas tu.
        - ...bueno, pues ponles cableado del 5.
     Gracias a MEV tengo un fin de semana para olvidar esta conversación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario